Panorámica de la Ecuela Nº 101

Panorámica de la Ecuela Nº 101
Nuestro lugar de trabajo

miércoles, 26 de octubre de 2011

Trabajos en el SCRATCH

Trabajo de 3er año A



PLANIFICACIÓN DEL ENFOQUE DADO AL SEGUNDO NIVEL.

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Artístico
ÉNFASIS CURRICULAR
Artes visuales
ÉNFASIS TECNOLÓGICO
Navegar- Scratch.
CONTENIDO
La imagen en movimiento. Cine, video y televisión.
CONTENIDO TECNOLÓGICO
Búsqueda en Navegar
Programación de la animación en Scratch
INTENCIONALIDAD CURRICULAR
Fomentar la observación de obras de arte y lograr una animación en ellas.
INTENCIONALIDAD TECNOLÓGICA
Poner en práctica las herramientas del programa Scratch integrando al programa Navegar
DESARROLLO
1- Entrar a Navegar.
2- Buscar en google.com la imagen de "Francisco Goya. La cometa".
3- Arrastrarla hacia el marco.
4- Abrir programa Scratch.
5- Borrar el objeto existente.
6- Realizar una cometa.
7- Ir a Disfraces y copiar el objeto.
8- Editarlo, achicarlo.
9- Copiar el disfraz anterior y editarlo, rotarlo.
10- Copiar el disfraz y editarlo.
11- Importar ahí la imagen guardada desde Navegar.
12- Superponer la cometa en la imagen de Navegar.
13- Ir a Programación.
14- Seleccionar:

A- Desde “Control” saco “Al presionar” y “Por siempre” encastrándolo.
B- Desde “Apariencia” saco “Cambiar disfraz”, lo encastro a lo anterior.
C- Desde “Control” saco “esperar 1 segundo” lo encastro a lo anterior.

15- Presionar la Bandera verde.
16- Presionar: “Pantalla completa”












































Trabajo de las maestras CEIBAL
El Éxodo o Redota Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario